Comienzan a identificar los restos de Lino Oviedo

Los restos de Oviedo y su custodio llegaron a la Morgue Judicial el domingo, mismo día en que se descubrió el paradero del helicóptero desaparecido desde el sábado por la noche. Según trascendió, son irreconocibles y deberán ser sometidos a estudios para proceder a la reconstrucción de los cuerpos.

“Vamos a empezar a armar un rompecabezas para saber a quién corresponde cada pedazo”, lamentó el especialista en medicina forense a cargo de la investigación, Pablo Lemir, en declaraciones con la radio Cardinal 730 AM de Paraguay.

De acuerdo con el diario paraguayo ABC, la violencia con que se produjo la caída del helicóptero en que iban los accidentados provocó que sus cuerpos queden desintegrados, por lo que uno de los trabajos consistirá en la identificación de las extremidades.

Una vez que concluya el proceso de individualización se procederá a la entrega de los cadáveres a sus respectivos familiares. Pero esto puede tomar días e incluso semanas, han dicho los forenses.

Mientras tanto, continúan las investigaciones en la estancia La Mocha, donde fue hallado el helicóptero. Un equipo se trasladará hasta allí para seguir recuperando partes humanas. En el lugar, trabajan peritos, a los que se sumarán expertos internacionales para conocer las causas del accidente. Los primeros resultados estarían dentro de 60 días.

No se descarta la hipótesis del atentado, que han esgrimido algunos seguidores de Oviedo, aunque hay otras dos teorías más fuertes. La primera es que el helicóptero no estaba preparado para viajar de noche. La segunda, que fueron sorprendidos por una fuerte tormenta.

La aeronave en que viajaba Oviedo, de 69 años, desapareció el sábado a la noche. Horas antes, el ex militar había participado de un mitín político de su partido Unace. El helicóptero fue avistado el domingo a la mañana. Oviedo era el candidato de consenso del Unace para las elecciones generales del 21 de abril de 2013.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...