Comida hecha con tierra cautiva el paladar de los japoneses

Ne Quittez Pas (“Por favor no se vaya”) es el nombre de un restaurante francés del que todo el mundo habla en Tokio. La popularidad que ha ganado se debe a un ingrediente secreto que, aunque a secas se define como “sucio”, quienes lo han probado, lo describen como delicioso.

Todo empieza con la presentación del menú: una selección de platillos que van desde entradas y platos fuertes, hasta postres… ¡terregosos! Sopa de papa sucia, ensalada con aderezo sucio, risotto sucio con róbalo salteado o helado ensuciado, son las opciones que se presentan a los comensales por 110 dólares. De acuerdo con Rocket News, un diario de Asia que probó la carta, las creaciones no solo no tienen sabor de suciedad, sino que al paladar resultan exquisitas.

Pero, ¿qué es exactamente “lo sucio” en sus platillos? Conocido como Kuro Tsuchi, es una mezcla de cenizas volcánicas, con tierra y plantas de Japón y, de acuerdo con un representante de la compañía fabricante de este novedoso mix de ingredientes orgánicos, contiene bacterias benéficas, así como minerales saludables. 

Ne-Quittez-Pas

¿Es una suciedad limpia?

Rebecca Scritchfield, dietista estadounidense, menciona que si bien nuestra comida obtiene sus nutrientes de la tierra, las personas no consumimos la misma como tal, por lo que no se sabe todavía los efectos que ello pudiera tener en nosotros. De acuerdo con la especialista, aunque el fabricante declare que su “mezcla sucia” es segura para el consumo humano, antes de que figure en los EEUU, habría que saber exactamente qué contiene, si está libre de toxinas o elementos riesgosos y si cumple con los estándares norteamericanos.

Scritchfield señala que las bacterias benéficas que promueven una buena digestión y brindan protección, se pueden obtener de alimentos como el yogur, las aceitunas o los alimentos encurtidos; del mismo modo que pueden consumirse minerales al comer frutas, vegetales, legumbres y lácteos.

Para quienes tienen un paladar aventurero, esta nueva propuesta gourmet puede resultar tentadora. ¿Te atreverías a probarla?

Fuente: shine.yahoo.com/food

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...