CNP exige respeto a periodistas que cubren fuente legislativa

Guía hizo un llamado al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien también es miembro del CNP, para que se pronuncie al respecto. Exigió a los entes oficiales la mayor protección y garantías para las periodistas que cubren la fuente. «Están en grave riesgo su persona y la profesión que defienden», advirtió.

El Presidente del CNP indicó que está a la espera de una respuesta a la solicitud hecha ante la directiva de la Asamblea Nacional y la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación para establecer un acercamiento con la institución y exigir que sea garantizado el acceso a las fuentes de información.

Tinedo Guía calificó como discriminación el hecho de que los periodistas deban cubrir las sesiones desde una sala y no dentro del hemiciclo como era costumbre. «La casa de las leyes no puede estar vedada para ningún ciudadano, menos para un periodista», aseveró.

El pasado martes 5 de febrero les fue prohibida la entrada a la Asamblea Nacional a periodistas que iban a cubrir en la mañana el homenaje al estudiante Noel Álvarez. Aproximadamente a las 4:00 pm, luego de que los comunicadores protestaran y acudiera al Parlamento la directiva del CNP, fue que se les permitió el ingreso a la sala desde donde monitorean las sesiones.

DC/UN


 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...