Chaparro: La necesidad de revisar las candidaturas es un secreto a voces

“Es un secreto a voces. Son los transeúntes, la gente en la calle quienes todos los días nos dicen que hay que revisar las candidaturas. Son las ama de casa y el trabajador en sus conversaciones cotidianas quienes dicen que con la actual alcaldesa no vamos por buen camino. Ellos me detienen en la calle y me dicen: Joaquín hay que revisar, Joaquín por favor pongan otro candidato, Joaquín no pierdan el espacio de la democracia. Y eso es lo que yo estoy cumpliendo, mi rol político porque tengo el derecho de hacerlo. Si queremos ganar las elecciones, por favor ganemos, no seamos tercos, no seamos obtusos”.

El concejal insiste en pedir que se revisen las candidaturas municipales en el Zulia, especialmente la de Maracaibo, calificándose con esta solicitud, como un portavoz de las necesidades de los marabinos. “Quiero que Maracaibo sepa que el dedo de UNT que impone nombres, candidatos y directivas, le está haciendo un daño severo a la democracia en el Zulia y en Maracaibo y eso no puede ser. Hay que salirle al paso a estas actitudes porque estamos a tiempo de corregir las cosas. Hay que estar pendiente de todo esto porque estamos ante una eventual agresión política que no puede aceptarse”.

Chaparro expuso que la misma poca disposición para discutir candidaturas, la tienen para discutir cosas a lo interno del partido. “En este momento se debe estar juramentando la nueva directiva de UNT sin consultarse con las bases ni parroquiales, ni municipales. Acataron la solicitud de renuncia, pero los nuevos nombres no responden al consenso de las bases de UNT en Zulia, sino que privó de nuevo el dedo y se pusieron de nuevo ellos mismos. Quieren continuar al frente del partido para no darle espacio a los nuevos liderazgos. Hay un cogollo que no quiere soltar el coroto. Incluso altos dirigentes del partido tampoco fueron consultados. Ellos deben informarle al Zulia lo que está pasando en UNT”.

“Les quiero decir a quienes están manejado de manera atropellante a UNT, o quienes realmente toman las decisiones, que estas acciones se pueden permitir en otros partidos; pero no dentro de organizaciones que conformamos quienes ejercemos democráticamente el derecho de respetar la disidencia. Porque somos diferentes y tenemos la capacidad de tolerancia no podemos permitirnos esto. Como militante del partido tengo derecho a opinar y a decir lo que la gente viene diciendo desde la calle con dignidad y entereza, porque estoy interpretando la opinión de la gente”.

El presidente de la comisión de descentralización del Concejo Municipal de Maracaibo, aseguró que está en el derecho de expresarse conforme al cargo que representa. “Ayer denunciaban que a la Asamblea Nacional no dejaban pasar a los medios, pues hoy a mí se me limita el uso de los espacios que nos dio el pueblo para trabajar. Esos espacios no son de un partido y hoy a mí no se me permite usarlos. “No se me puede acusar de estar cometiendo un delito ni cercenarme el derecho de expresarme como concejal por pensar distinto y por creer que con otro candidato UNT puede ganar en Maracaibo”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...