Carnavales revolucionarios en Brasil

Las carrozas y disfraces de las diferentes escuelas homenajearon los momentos de sublevación en la historia brasileña, pasando desde las manifestaciones indígenas y revoluciones de los esclavos negros, hasta los movimientos sociales del siglo XX.

Como es tradicional, las escuelas del grupo especial de Sao Paulo desfilan el viernes y sábado de carnaval, mientras que las de elite en Río de Janeiro lo hacen el domingo y el lunes.

Después de Nené de Vila Matilde, las 30.000 personas que colmaron el sambódromo paulista tendrán sobre la pasarela otras seis escuelas, en su orden: Gavioes da Fiel, Mocidade Alegre, Tom Maior, Unidos de Vila María, Académicos de Tucuruví e Império de Casa Verde, que concluirá su presentación con los primeros rayos del sol.

La juerga, que está desatada desde el viernes en todas las ciudades del país y con importantes concentraciones de turistas en Salvador, Recife, Olinda (Pernambuco) y Ouro Preto (Minas Gerais), entre muchas otras localidades, la gran fiesta concluirá al mediodía del próximo miércoles.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...