Carabobo en alerta epidemiológica por 161 casos de dengue

Carlos Olaizolal,presidente del Instituto para la Salud de esta entidad (Insalud), explicó que en la ciudad capital Valencia se presentó el mayor número de casos positivos con 53 pacientes confirmados, razón por la cual fue activada la alarma epidemiológica en la entidad.

Olaizola señaló que durante la octava semana epidemiológica del 2013 (que culminó el 23 de febrero), fueron superados los márgenes de seguridad del virus e inmediatamente las autoridades de salud del estado optaron por activar el alerta en aras de detener el avance de la enfermedad.

Dijo que el incremento en el número de denuncias hizo necesaria la activación de los mecanismos de prevención y operativos de fumigación en los sectores de mayor incidencia.

El funcionario, quien también es el director de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera de Valencia (CHET), aclaró que hasta la presente fecha no se ha reportado ningún fallecimiento por causa del dengue a pesar de que seis de ellos presentaron cuadros hemorrágicos.

Indicó que los registros oficiales indican que Valencia es el municipio más afectado con 53 casos confirmados, le sigue el municipio Carlos Arvelo (Güigüe) con 29 casos, Puerto Cabello 25, Los Guayos 20, San Diego 16, Libertador 07, Naguanagua  y Bejuma con 04 en cada localidad, Montalbán 02 y Guacara 01 caso.

 

DC/EL UNIVERSAL 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...