Betancourt apoya que las FARC hagan política

En una entrevista concedida a RCN, consideró que “en estos momento tenemos los mejores negociadores” en el proceso que se lleva adelante en La Habana, Cuba.

Considera que las FARC, esta vez, “quieren negociar la paz”, y convoca desde el exterior a que todos los colombianos “cerremos filas en torno al proceso de paz”.

Consultada sobre las consecuencias de llegar a un acuerdo que desmovilice a la guerrilla, y que los mismos responsables de secuestros, narcotráfico y muertes puedan dedicarse a la política, Betancourt consideró que “eso es lo que tenemos que ofrecerle a las FARC. Ellos tienen muchísimos recursos económicos… son dueños de los territorios que operan”.

“La posibilidad de hacer política es esencial” dijo Betancourt, que también aseguró que no es requisito legal necesario que los terroristas pidan perdón por más de 60 años de crímenes, secuestros, narcotráfico y atentados.

Para la ex candidata presidencial, que tiempo atrás consideró a las FARC como un “cártel de la droga”,  los narcoguerrileros quieren un acuerdo de paz para antes de las elecciones.

Betancourt vive fuera de Colombia desde que fue liberada y en la entrevista con RCN expresó sus sentimientos sobre el proceso de paz, luego de ser una víctima directa; considera que su generación “siempre ha vivido en guerra”, por lo que destaca las condiciones que sean necesarias para lograr la paz.

Para Betancourt, Juan Manuel Santos no ha traicionado a Álvaro Uribe, a pesar de que el ex presidente es un crítico muy duro de este proceso de paz. El actual presidente era ministro de Defensa de la gestión Uribe, cuando en 2008 se produjo el operativo que liberó a la ex candidata presidencial.

 

 

 

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...