Barrientos sobre el 4-F: “El malestar que se sentía en las calles, se vivia en los cuarteles”

Así mismo instó a la juventud a investigar y conocer un poco más la historia del 4 de febrero de 1992.

“Los mismo que sucedía en el país, ocurría en los cuarteles (..) a Venezuela la saquearon, la desactivaron y robaron su moral”, dijo durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Durante su intervención dejó claro que desde ese suceso se ha despertado un “huracán de extraordinaria fuerza”, que también despertó con el pueblo.

 “Creo que el 4-F ha sido una de las mejores cosas que le ha podido pasar al país”, comentó Barrientos muy convencido. De la misma forma resaltó el trabajo del presidente Chávez quien según él, tuvo que hacer un gran esfuerzo para preparar el movimiento militar.

Asimismo, recordó que el alzamiento que sacudió al país ese mes de febrero estaba previsto que se efectuara en diciembre del 1991, sin embargo, acotó que las condiciones no se dieron.

“A lo mejor el 4-F militarmente muchos lo ven como una derrota, pero creo que ha sido una de las mejores cosas que le ha podido pasar al país”, sumó.

“Nunca estuvo entre nuestros objetivos asesinar a nadie, si estuvo planteado que una vez que se tomara el poder iba a someterse a juicio a aquellos que habían vendido la soberanía del país, traicionado al pueblo, mancillado su moral y a todos aquellos que habían reducido a este país a la pobreza”, concluyó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...