Aumentan la unidad tributaria a Bs. 107

El vicepresidente de la referida instancia parlamentaria, Jesús Faría, informó que de conformidad con lo establecido en el artículo 121 del Código Orgánico Tributario, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, solicitó la valoración de la comisión con respecto al reajuste del valor de la UT.

“El Seniat fijó el reajuste de la unidad tributaria en 107 bolívares, es decir, pasó de 90 bolívares en 2012 a 107 bolívares en 2013, lo que representa un incremento de 19%. Esta cifra está por debajo de la tasa inflacionaria del año pasado”, explicó el parlamentario.

La unidad tributaria es la medida de valor para equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria, los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, algunos servicios públicos y el monto de los tickets previstos por la Ley de Alimentación, recordó el diputado socialista Ramón Lobo.

El portal web del Parlamento reseña que los parlamentarios de la Comisión de Finanzas también autorizaron la aprobación de tres créditos adicionales a los ministerios para la Alimentación, para el Transporte Terrestre y para Relaciones Interiores y Justicia.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...