Atleta Pistorius acusado de asesinar a su novia

Sin embargo, no era nada bueno lo que el atleta Olímpico Oscar Pistorius le tenía preparado para el día del Amor y la Amistad a su querida novia. La modelo fue encontrada muerta esta mañana en la residencia de su novio.

Se había anunciado de inmediato que Pistorius confundió a su esposa con un ladrón y por eso disparó. Pero la policía sudafricana ya ha acusado al atleta de asesinato premeditado en aplicación de las leyes sudafricanas.

La policía declaró que para el momento del hallazgo en la escena del crímen solo se encontraban la modelo Steenkamp y su esposo el atleta Pistorius. Además algunos “testigos” han informado sobre “incidentes previos” de “naturaleza doméstica” en el hogar de ambos.

«Hay testigos y han sido interrogados esta mañana», ha explicado un responsable de la Policía, el general de brigada Denise Beukes, ante los periodistas reunidos en el exterior del complejo residencial de Pretoria donde se produjeron los hechos. «Hemos hablado con vecinos y personas que habían oído cosas en la noche anterior y cuando se produjeron los disparos», ha añadido.

«En estos momentos», el deportista «está siendo trasladado a un centro quirúrgico del distrito para un examen médico y comparecerá ante el Tribunal de Pretoria para el día de mañana», ha agregado.

El hallazgo

La investigación policial comenzó tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 30 años en el domicilio de Pistorius, popularmente conocido como ‘Blade Runner’. El hecho se ha producido en Silver Woods, una urbanización del este de la capital.

South Africa Pistorius Shooting

Posteriormente, la portavoz de la Policía, informó a Reuters del hallazgo de una pistola de nueve milímetros de calibre en el lugar de los hechos y de la detención de un hombre de 26 años.

Fuentes médicas y policiales han indicado a la agencia de noticias SAPA que la mujer falleció en el acto a causa de dos disparos, uno de ellos en la cabeza.

Reeva Steenkamp, una popular modelo que participó en programas de ‘reality’, llevaba saliendo con Pistorius desde hacía un año. En las páginas de sociedad de la última edición del semanario ‘Sunday Independent’, ella le describía como un hombre «impecable» y «atento siempre a la hora de hacer regalos».

 Olímpico y Paralímpico

Oscar Pistorius, que nació sin peroné en las dos piernas, se valió de unas prótestis de carbono para convertirse en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos, concretamente en los de Londres de 2012, en los que llegó a las semifinales de 400 metros.

Aparte, posteriormente corrió los Paralímpicos en la capital británica, donde sufrió su primera derrota en una prueba de 200 metros después de nueve años.

El atleta no digirió bien este resultado y estropeó su imagen pública poniendo públicamente en duda la legitimidad de las prótesis, y por tanto de la victoria, del brasileño Alan Oliveira.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...