Asamblea de ciudadanos frente a la Embajada de Cuba en Caracas

Según informó el concejal metropolitano Freddy Guevara, acudirán a la embajada cubana en Chuao la diputada María Corina Machado y el dirigente político Leopoldo López.

Guevara solicitó apoyo para los estudiantes que se mantienen protestando frente a la Embajada de Cuba «contra la injerencia cubana y el gobierno de facto de Nicolás Maduro».

La manifestación en la Embajada de Cuba comenzó el jueves cuando varios estudiantes se acercaron y se encontraron con un grupo de oficiales de la Guardia Nacional quienes trataron de impedir la manifestación. Ese día 7 estudiantes fueron detenidos y luego liberados.

Este viernes el vicepresidente Nicolás Maduro responsabilizó al gobernador Capriles Radonski (Miranda) de lo que pueda suceder en la sede diplomática de Cuba.  Fue designado un fiscal para investigar los hechos violentos con los estudiantes que ocurrieron el día jueves.

Los estudiantes originalmente protestaban por una fe de vida del presidente Chávez, quien lleva más de 2 meses recibiendo tratamientos contra su cáncer que Cuba, y este viernes, cuando el Gobierno nacional difundió fotos del mandatario, los estudiantes señalaron que ese fue su «logro» pero que las imágenes  no resuelven el problema de la ausencia del presidente.

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...