Armstrong afirma que gobierno conocía el doping en US Postal

Así lo asegura al diario «USA Today» de hoy una fuente del equipo legal de Armstrong, que considera además que el posible delito ha prescrito. 

El Departamento de Justicia anunció el viernes que se une a la demanda por fraude contra Armstrong presentada en 2010 por su ex compañero Floyd Landis.

Tras años de negativas y mentiras, Armstrong admitió en enero haberse dopado, confirmando así las evidencias por las que la USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) lo sancionó de por vida en octubre del año pasado, lo que provocó que se le retiraran sus siete títulos del Tour de France.

Landis argumenta que Armstrong y sus socios defraudaron al gobierno por sus prácticas dopantes en el equipo patrocinado por el servicio postal del país, que pagó al conjunto 31 millones de dólares de 2001 a 2004.

El conocimiento o no de los hechos por parte del gobierno es básico para dilucidar si se aplican los seis años por los que el caso prescribe. La defensa de Armstrong dirá que US Postal nunca investigó las acusaciones y que en cambio contrató a una empresa de relaciones públicas para mejorar su propia imagen.

«Los demandados acordaron jugar de acuerdo a las normas y no usar sustancias que elevaban el rendimiento», explicó el viernes en un comunicado Mary Anne Gibbons, miembro del consejo general del servicio postal.

El ex ciclista también se enfrenta a una demanda de una aseguradora que le reclama los 12 millones de dólares que le pagó en concepto de bonus por sus triunfos en el Tour de France.

 

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...