Aníbal Sánchez, Henderson Álvarez y Carlos Zambrano abridores de Venezuela

Tal fue el caso del lanzador derecho Félix Hernández a quien los Marineros de Seattle le han dado un ultimátum por la firmar de un contrato multianual y millonario. En respuesta a esta actitud el serpentinero criollo declinó sus aspiraciones de participar en el Clásico.

Fue aquí donde comenzó el dolor de cabeza para el manager criollo Luis Sojo, que luego de conocer la noticia de Hernández, lanzador clave del equipo, tuvo que empezar a mover su teléfono celular para llamar a los demás jugadores.

Ahora y después de pasar ese amargo trago Sojo anuncia tres nombres que de igual forma dejan altas las expectativas del equipo Vinotinto en el CMB. Aníbal Sánchez, Henderson Álvarez y Carlos “El Toro” Zambrano será la temible rotación monticular.

 “Cualquiera de ellos puede ser el que inicie el primer juego. Ahorita no tengo un nombre. Debo esperar que comiencen los entrenamientos y hablar con los equipos (de Grandes Ligas), que me den sus planes de trabajo, para ver cómo vamos a hacer”, destacó el estratega mirandino sobre su trío de iniciadores.

Si bien Sojo conoce quiénes serán sus abridores, hasta ahora  tendrá que buscar dentro de los brazos disponibles a los relevistas de cada uno, toda vez que durante la primera ronda las limitaciones impiden que los pitchers vayan lejos en los encuentros.

Por lo pronto, el jueves sostendrá una reunión con el Comité Organizador para establecer un plan de trabajo. “El jueves hablaremos los miembros del comité organizador y estableceremos parámetros de trabajo. Aquí necesitas tener dos abridores por juego, por aquello de los límites de lanzamientos”, manifestó el mandamás de la selección vinotinto y el actual estratega campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Otro de los planes del mánager Luis Sojo de inmediato es el de viajar a Tampa Bay, donde tiene previsto reunirse con el coach de pitcheo, Wilson Álvarez, para afinar algunos detalles del trabajo a realizar.

Sin los Cy Young

A diferencia de 2006 y 2009, Sojo deberá contar con una rotación sin un as indiscutible en Grandes Ligas. En el primer certamen el petareño contó con un Johan Santana en el mejor momento de su carrera.

 Tres años después, Santana no pudo acudir debido a las lesiones; sin embargo, a falta de él estuvo Félix Hernández, otro ganador del CY Young venezolano, quien para entonces ya lideraba la rotación de los Marineros de Seattle.

Esta vez, no podrá contar con ninguno de los dos por lo que la situación se pone cuesta arriba.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...