AN investigará presuntos actos de corrupción de PJ y solicitarán detención de tres de sus diputados

El presidente la Asamblea Nacional, presentó videos, transferencias y voucher que presuntamente vinculan al diputado excandidato por el estado Aragua, Richard Mardo, al exalcalde de Lecherías y diputado suplente, Gustavo Marcano.

Además presentó las copias de los pagos, que recibió Mardo por cuatro empresas que suman la cantidad de más de 600.000 bolívares, sin haberlos declarado a las autoridades. Entre las empresas involucradas mencionaron a una zuliana.

«Digo con nombre y apellido una denuncia formal contra el diputado Richard Mardo, excandidato a la Gobernación de Aragua por el partido Primero Justicia. Esto solo es una muestra, si tuviésemos todos los cheques habría que cargarlos en una camioneta. Ni una sola de esas contribuciones se declararon ante el CNE; ¿para dónde se fueron?”, exclamó.

«Esto es una mafia compañeros, una mafia asquerosa de cómo hacen política (…) ahora, también se consiguieron pruebas en las que compañeros partidos políticos, como Milagros Valera, Andrés Bello y Gustavo Marín, ellos no trabajaban en ese tiempo en la alcaldía de Lecherías», denunció delante del hemiciclo parlamentario.

Cabello acusó a los militantes del partido opositor de “gánsters”. “Esta es una “organización gansteril parecida a la que tenia (el narcotraficante colombiano) Pablo Escobar en Medellín”.

Pidió que se investigara las pruebas presentadas “hasta las últimas consecuencias”. “No nos importará apellidos ni que se sientan perseguidos políticos”, aseguró el presidente de la AN.

Además señaló que ésta es la “primera parte” de los supuestos hechos de corrupción realizados por el partido Primero Justicia.

Guanipa respondió

Luego de las declaraciones realizadas por Diosdado Cabello, tomó la palabra el dirigente de PJ, Tomás Guanipa por el estado Zulia, quien consideró las denuncias de Cabello como «un nuevo show político de este gobierno». Denunció que desde el partido de gobierno se intenta «arma ollas y ollas para tratar de desprestigiar» a la oposición.

“Es un nuevo show político que este gobierno hace y que en este sentido hace el presidente de la AN, pero donde lamentablemente no se habla de los problemas de la gente, estamos frente a un gobierno que arma ollas para intentar desprestigiar a quienes desde la Unidad Democráticas estamos echando el resto para lograr un cambio en Venezuela”, señaló Guanipa.

Después de un intenso debate en la AN, la mayoría oficialista aprobó el inicio de la investigación contra el partido. El diputado Pedro Carreño declaró al término de la sesión que el caso pasará a la Comisión Permanente de Contraloría. «En un tiempo perentorio, consignaremos un informe en pleno para ser remitido al TSJ, quien debe conocer los delitos que cometan los parlamentarios», agregó.

Carreño advirtió que solicitarán ante el Ministerio Público la detención de los tres diputados de Primero Justicia señalados por las acusaciones de Cabello.

Resaltó que los propios parlamentarios de la tolda amarilla admitieron haber recibido donaciones «para ayudar al pueblo». «Así hizo también Álvaro Uribe en Colombia», denunció.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...