Alcaldesa de Maracaibo: Son incuantificables los estragos en el relleno

Esto a propósito de las aseveraciones de personeros del Ministerio del Ambiente, quienes aseguran que las llamas alcanzaron sólo un 20 por ciento de este lugar destinado para la descarga final de los desechos sólidos de los municipio Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Losada.

“Algunas personas del Ministerio del Ambiente dicen que fue sólo un 20 por ciento del relleno lo que se incendió. No pueden opinar desde un escritorio sin asistir a verificar la situación en el lugar del hecho. Son incuantificables los estragos de “La Ciénaga”, manifestó.

En este sentido la gerente local enfatizó que las labores en el lugar no han cesado, pues desde el pasado sábado se encuentra en el lugar un contingente de hombres adscritos a la municipalidad trabajando para apagar en su totalidad el incendio.

“Esperamos que para la tarde de este martes ya tener controladas las llamas. Nuestro personal trabaja con camiones de barro, pues el agua sola no sirve para estos casos. Ya tenemos apoyo del. Gobierno regional, en conjunto con los tres municipios afectados nos encontramos en el sitio”, aseveró la gerente de Maracaibo.

Recordó que durante esta contingencia una unidad de Clínica Móvil, se encuentra en el sitio atendiendo a los ciudadanos afectados por el humo que emana del vertedero, “Nuestro personal médico se encuentra desde el domingo brindando apoyo a los habitantes de la zona. Tengo dos años solicitando el permiso para ubicar un lugar idóneo que se pueda convertir en sitio para la descarga de basura y aún no tengo respuesta. Queremos evitar mayores consecuencias”, manifestó la alcaldesa de Maracaibo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...