50 funcionarios del Ministerio Público investigan muertes en Uribana

“Estuvo primero un equipo para la investigación criminal de los hechos punibles que ocurrieron”, señaló Ortega durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel.

Además hubo “otro equipo para atender a los familiares de los internos, desde el punto de vista psicológico y un equipo también para facilitar la entrega de las víctimas”.

Detalló que entre los funcionarios, fueron designados «tres fiscales, 9, 10 y 13 del estado Lara, un equipo de patólogos de la Unidad Criminalística, coadyuvando con las autopsias y la identificación de los cadáveres».

Ortega destacó la coordinación de las instituciones del Estado para atender el problema carcelario “para que pueda funcionar la justicia”.

Subrayó que esa cohesión se evidencia en los avances para combatir el retardo procesal. «Hace cinco seis años era terrible, se ha venido controlando y mejorando en ese sentido”.

«En 2012 ingresaron 627.000 asuntos y reportamos 1.550.000 soluciones», informó.

Atención integral en Uribana

Sobre el estado de los privados de libertad en la cárcel de Uribana, este sábado, el Ministerio del Poder popular para el Servicio Penitenciario informó que continúan con las labores de atención integral a los reclusos.

El viceministro de Atención al Privado y Privada de Libertad, Ramón García Utrera, indicó que en el anexo masculino conocido como el Rodeíto, los privados de libertad “están siendo debidamente entrevistados por profesionales del derecho para verificar el estado de sus causas, con el fin de agilizar sus juicios en los tribunales que les correspondan”, cita una nota de prensa de esta cartera.

Asimismo, “el Ministerio Penitenciario tiene a todo su personal trabajando arduamente en los ocho establecimientos a donde fueron trasladados los internos de Uribana”.

Además de abogados, en las labores de atención trabajan criminólogos, trabajadores sociales y psicólogos.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...