YA BASTA DE SILENCIO

 

En este sentido, la ciencia política, por su parte, es una actividad ideológica con método propio en el ámbito jurídico-social y político destinado a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar objetivos para el ejercicio del poder, la resolución de conflictos y llevarle al pueblo la mayor suma de felicidad.

En base a este planteamiento, ser demócrata significa mantener la objetividad de los hechos, la inclusión como mecanismo de integración de ideas para evitar la confrontación y alcanzar el consenso en las decisiones publicas.

No obstante, la directiva de nuestro partido UNT va a la deriva, muestran ser demócratas hacia la sociedad pero ejecutan acciones poco democráticas hacia dentro del partido, lo cual es un mal ejemplo para las nuevas generaciones y para la militancia en general que solicitan a gritos renovación de dirigentes. Por ello, es necesario dar un giro de timón para cambiar de rumbo el partido, su estructura de dirección política, la renovación de nuestras autoridades y la consolidación de liderazgos emergentes en el Zulia y en Maracaibo.

Considero que la posición asumida por el presidente del partido con los aliados de la MUD, son injustas, pues si reclamamos inclusión de las minorías al gobierno nacional, porque tenemos que negársela a los aliados nuestros. Los atropellos sin razón, constituyen una debilidad política y una profunda torpeza que nada le dice a la sociedad civil, no impacta el credo de las minorías pero tampoco expresa el sentimiento de los sectores sociales, políticos, religiosos, culturales, sindicales, académicos y productivos que reclaman una ventana para el dialogo, el entendimiento y de una propuesta en base a un proyecto político de cambio sustentado sobre la transformación, la renovación de ideas, de puntos de vista y de profundización de la democracia como sistema de vida para la convivencia en paz, en armonía.

 La actitud revanchista en la acción política constituye una torpeza y evidencia la soberbia de la actual directiva del partido UNT en el Zulia, quienes no están en disposición de dar respuesta a las solicitudes de discusión  revisión y profundización  de la democracia interna, por esa razón, es hora que asuman el silencio como táctica para demostrar humildad y objetividad en las decisiones. El presidente del partido asumiendo posiciones personalistas pretende confundir a la sociedad esgrimiendo un liderazgo vacío, no es justo que luego de tres derrotas electorales consecutivas en el 2012, la respuesta sea el ataque a la dirigencia de la base, a la militancia en general y los aliados políticos. La sociedad civil necesita atención, motivación y solidaridad en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo en el Zulia. Entonces los directivos del partido, deben frenar los atropellos, guardar silencio y abrir la discusión. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...