Voluntad Popular convoca a una asamblea hoy en la Plaza de la República

“No decretaron la ausencia temporal, porque asumiría automáticamente, Nicolás Maduro, no decretaron la ausencia absoluta, porque asumiría Diosdado Cabello, entonces se inventaron una suerte de tercera ausencia, al más puro estilo de Cantinflas, el presidente no está, pero no hay ausencia, nosotros estamos claros en cuál es la verdad y la verdad, es que el presidente tiene más de un mes fuera de Venezuela, la verdad es que el propio Presidente Chávez, en su alocución del pasado 08 de diciembre, dibujó el camino que debía seguir la constitución y el ordenamiento jurídico venezolano, si él no llegaba el 10 de enero a juramentarse, debían llamarse a elecciones, e incluso adelantó quién sería su candidato” explicó Toledo.

El Diputado de la tolda naranja también manifestó su rechazo a la militarización de la ciudad de Maracaibo. “El día de ayer, todos pudimos observar tanquetas, soldados desplegados, como diciendo, cuidado y salen a la calle, como diciendo deben tener miedo si alguien quiere protestar, rechazamos de forma contundente esta medida, los zulianos tenemos el derecho constitucional de salir a la calle”.

Toledo, invitó a todos los zulianos a asistir a la Asamblea Popular que se estará realizando este sábado 12 de enero en Plaza República a las 10 de la mañana. “Nosotros asumiendo la línea nacional de nuestro partido, y asumiendo el llamado que nuestro Coordinador Nacional, Leopoldo López, hacía el día de ayer, de forma responsable queremos convocar mañana a la primera Gran Asamblea Popular, de las que vamos a estar realizando en el estado Zulia, para discutir la verdad, en defensa de la constitución, en defensa de la democracia en Venezuela, y discutir con todos los sectores de la sociedad zuliana, sobre lo que está pasando, porque queremos a un pueblo que ejerza su legítimo derecho a la defensa en la calle, que ejerza su legítimo derecho a la protesta en la calle, nosotros no nos calamos amedrentamiento”. 

Explicó que en la asamblea contarán con abogados, que aclaren constitución en mano, cuáles son los artículos que hablan claramente sobre lo que está ocurriendo en el país. “Queremos convocar a todos los representantes de los partidos políticos, a los diputados del Consejo Legislativo, a los Concejales, a la sociedad civil, a las universidades, a los jóvenes, a los representantes de la iglesia, a los representantes de los gremios, a los representantes de los trabajadores, para en una gran asamblea popular, en la que discutamos cuál es nuestra visión de la constitución, cuál es la visión de país democrático que todos queremos, y por supuesto asumir con firmeza cuáles son las acciones que vamos a emprender en los próximos días”.

Para concluir, Toledo le exigió al Poder Judicial, que aclare la temporalidad, de la presidencia del señor Maduro. “Es inaceptable como venezolanos, pretender que nos calemos por seis meses, por un año, por seis años, nadie sabe, un presidente que no fue electo. Este partido, y la unidad democrática en general, siempre reconoció al presidente Chávez como el presidente electo, de hecho aún lo hacemos, lo que no vamos a reconocer, es que pretendan por un tiempo indefinido, poner a unos títeres por los que nadie votó a dirigir la nación”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...