Vinotinto se reúne en dos módulos durante la fecha FIFA

 La lista es gorda, unos 48 futbolistas criollos fueron anunciados por el seleccionador criollo, «Llevar una selección requiere de bastante compromiso, se necesita de un análisis diario, constante y progresivo para determinar los objetivos y hacer los cambios que tengamos que hacer«, comentó Farías en sus primeras palabras. Dejó claro que la situación que vive la selección es bastante difícil ya que está en una forma de urgencia ganadora.

Farías anunció puntos claves que llevaron a la FVF y el cuerpo técnico de la selección a decidirse por el trabajo de módulos y no afrontar un partido amistoso. «Tomamos en cuenta nuestros jugadores extranjeros militan en distintas partes del mundo y concentrarlos en un lugar u otro, podría generarles un desgaste que no queremos», comentó que igual poner a viajar a los jugadores que están en Venezuela también puede generarles fatiga.

Otro de los puntos considerados y que mención el técnico fue el no poder conseguir un rival de altura acorde a las necesidades tácticas de la Vinotinto. «Por lo tanto, se decidió hacer un módulo en Caracas y otro en España», aseguró Farías.

El trabajo en los módulos estará enfocado en el juego táctico y de pelota parada, según el estratega criollo, los jugadores tendrán sesiones de videos donde podrán observar el juego de los próximos rivales que son Argentina y Colombia.

Unidos por la camiseta

El seleccionador César Farías, hizo un llamado a todo el país para unirse en una sola voz. «Nosotros sabemos del sentimiento de nuestro país, de los jugadores, el cuerpo técnico y el periodismo deportivo. Todos queremos ir al mundial».

Actualmente todos los jugadores Vinotintos están disponibles, «No tenemos ningun jugador lesionado ni suspendido», aseguró Farías, por lo que vio una bonita oportunidad para los partidos que va a afrontar la selección.

Convocatoria Nacional

Arqueros: Alaín Baroja, José Contreras y Rafael Romo

Defensas: Carlos Rivero, Grendy Perozo, Wilker Angel, Carlos Salazar, John Chancellor, Victor Sifontes, Ruben Quijada

 Volantes: Francisco Carabalí, Ángelo Peña, Franklin Lucena, César González, Agner Flores, Francisco Flores, Ender Hernández, Pérez Greco.

Delanteros: Daniel Febles, Gelmín Rivas, José M Reyes, Richard Blanco, Juan Falcón.

Convocatoria Europea

Porteros: Dani Hernández y Eduardo Herrera

Defensas: Roberto Rosales, Alex González, Oswaldo Vizcarrondo, José M Velásquez, F Amorebieta

Defensas: Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Rolf Feltscher 

Mediocampo: F Signorelli, Tomás Rincón, Julio Álvarez, Francisco Pol, Juan Pablo Añor

Mediocampistas: Ronald Vargas, Juan Arango, Luis Manuel Seijas

Delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Frank Feltscher

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...