VIDEO// Vicepresidente Maduro: El 10 de enero no habrá una falta absoluta del presidente

En una entrevista transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) y realizada por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, Maduro afirmó que hoy más que nunca “le toca al pueblo conocer y aplicar” la carta magna.

“Le toca al pueblo como nunca antes de nuestra historia conocer la Constitución y aplicarla (…). En las últimas horas se han interpretado las interpretaciones de los interpretadores, de una derecha que cree que le llegó su hora“, dijo.

En tal sentido, Maduro aseveró que “la derecha” está cerca “de su hora loca… Pretenden enrarecer las aguas”. Acusó a la oposición venezolana de querer darle un "golpe de Estado" a Chávez, al "malinterpretar" el texto Constitucional, esto a horas de la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, acto al que invitó a todo el pueblo a participar "en las calles".

Los líderes opositores “pretenden usar las circunstancias que están muy cercanas a su aspiraciones políticas de desestabilizar al país, de sacar del poder político al presidente Chávez”, sostuvo.

Maduro agregó que las posiciones de estos sectores opositores “se manejan entre la ignorancia y la maldad”.

“(Ramón Guillermo) Aveledo (secretario ejecutivo de la MUD) esgrime una tesis de golpe (de Estado) acelerado, rápido. No se puede calificar de otra forma. Mientras que (Henrique) Capriles ha venido esgrimiendo desde el exterior, una tesis de golpe lento, espaciado, pero también moviéndose entre la ignorancia y la maldad que da como resultado la manipulación”, añadió.

Ninguna falta absoluta

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, explicó al país que el próximo 10 de enero no habrá falta absoluta en la Presidencia de la República, adelantando la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez pudiera tomar juramento ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano para que saque su Constitución Bolivariana y vaya al texto primario, que es muy claro sobre la situación actual del país.

Esta invitación es oportuna, porque en horas recientes un dirigente opositor, Guillermo Aveledo, remitió una carta a todos los embajadores que representan a sus gobiernos en Venezuela y en ella "pone a correr una tesis falsa de lo que dice la Constitución Nacional".

"Invito a todos los venezolanos a sacar su Constitución; que en su artículo 235 sostiene que el Presidente de la República puede ausentarse del país mediante permiso solicitado ante la Asamblea Nacional (AN)", dijo Maduro.

"La AN por unanimidad aprobó que el Presidente Chávez fuera permisado. Él está con un permiso constitucional. Ahora el artículo 233 establece los elementos componentes de las faltas absolutas, estas son la muerte, la renuncia o la destitución decretada por el TSJ (…). Ninguna de estas causales pueden ser enarboladas por la oposición venezolana".

“El Presidente solicitó de manera responsable en días pasados un permiso ante la AN (…) le habló al país, y la Asamblea Nacional, por unanimidad, le dio un permiso para atender su salud, en La Habana, Cuba, donde tiene su tratamiento, es decir que el Presidente en estos momentos, es Presidente en funciones, tiene su Gobierno constituido, él está con un permiso constitucional”, aseveró en una entrevista televisada.

“Chávez es un presidente reelecto y continúa en sus funciones y el formalismo de su juramentación podrá resolverse en el TSJ”, agregó.

Rumores no, confianza si

El vicepresidente ejecutivo de la República le aseguró a los venezolanos que el gobierno seguriá "apegado a la verdad estricta sobre la salud del presidente".

"Tengan el pueblo la cofianza y la seguridad de que la verdad se está transmitiendo. Los laboratorios de maldades, guerra sucias y guerras psicológicas sabemos de donde vienen". Denunció además que sectores que intentan "desestabilizar" a la nación, se han dado la tarea de abrir cuentas falsan en Twitter para causar zozobra y confunción.

Instó  a estos sectores y a la oposición venezolana a no jugar " con candela, no jueguen con el pueblo de Venezuela (…). Vamos a actuar todos los cargos públicos para que se respete el pueblo de Venezuela”.

Ante la idea de ser Presidente de la República, Maduro que él piensa únicamente en Chávez como Presidente. Dijo que él es canciller porque Chávez lo designó para ese cargo y aseveró que si le dijera para ser de nuevo “conductor de un autobús” lo haría.

 

 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...