VIDEO: Maduro explicó a la FANB ausencia de Chávez el 10E

Por una “causa sobrevenida” el vicepresidente solicitó a la Asamblea Nacional, que la juramentación se postergue y que se realice ante el Tribunal Supremo de Justicia, invocando el artículo 231 de la Constitución Nacional. Permiso que le fue otorgado por mayoría de votos de los parlamentarios en horas de la tarde de este martes, durante una sesión ordinaria de la AN.

“Lo único que hace el 231 es regular la juramentación, en el caso que nos ocupa es un formalismo porque el presidente ya está en el ejercicio del cargo”, acotó.

En el documento enviado al parlamento, se indica que Chávez no puede viajar a Venezuela por orden del equipo médico que lo atiende en La Habana, Cuba.

Maduro señaló que la Constitución, con el poder constituyente permite una "flexibilidad dinámida" y destacó que con la carta enviada al parlamento “se abre la flexibilidad porque se respeta la voluntad popular, la flexibilidad general de la nación; se abre el formalismo para que el Tribunal Supremo de Justicia organice junto a la Asamblea Nacional la juramentación”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, le ratificó al pueblo y al vicepresidente Maduro que cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) unida, cohesionada, leal y comprometida de alma, mente y corazón con este proceso revolucionario.

Dijo que los venezolanos pueden estar tranquilos porque cuentan con una FANB que tiene claros los preceptos de la Constitución, por ende, cumplirá y hará cumplir las leyes.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), M/G Wílmer Barrientos, informó que todo está previsto para neutralizar cualquier plan desestabilizador y garantizar la paz y el sosiego de todos los venezolanos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...