VIDEO: Diputados de la oposición opinan que decisión del TSJ es «política y prefabricada»

“Esta es una sentencia política no apegada a la acción jurídica que todos los venezolanos se merecen. La sentencia la adelantó la propia presidenta del TSJ en diciembre. Se ve que no existe independencia de poderes en el país, ni autonomía de poderes”, indicó.

Agregó: “Esta fue una sentencia prefabricada en donde se llevó a la Asamblea Nacional una comunicación que no fue suscrita por el presidente sino hecha en su nombre, con ningún comprobante ni nada que le diera validación. Aún antes de llegar a la AN ya había una respuesta del PSUV con un documento escrito, así que todo ha sido preelaborado, para que gobierne en el país alguien que no ha sido electo”, insistió.

Por otro lado, Sampredo informó que los diputados se declararon en “emergencia y en sesión permanente” para evaluar la sentencia del TSJ, y para ofrecer una garantía al voto de los ciudadanos, a la soberanía del pueblo, a la gobernabilidad del país, y en defensa del sistema democrático. El presidente Chávez presentó un camino, y lo pidió de corazón, y es el que se ha debido seguir”.

Asimismo resaltó que “otra cosa grave de la sentencia” es que no se define un tiempo concreto para la juramentación del presidente Chávez.

Se espera que mañana, luego de sostener reuniones con asesores jurídicos y especialistas constitucionales, los diputados opositores se pronuncien nuevamente, y “de manera responsable” en torno al  tema, tal como lo señaló la propia diputada.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...