VIDEO// Capriles: Pedimos al TSJ y a la FANB que hagan cumplir la Constitución

 “Nosotros lo que pedimos es que se respete la Constitución. El pueblo eligió a una persona que tiene un periodo constitucional. El espíritu del legislador es que el 10 de enero termina un periodo constitucional y arranca otro, porque aquí no hay una monarquía, aquí no estamos en el sistema cubano que se trasfiere poder, aquí haya elecciones y el pueblo se expresa elije a sus gobernantes. El pueblo no eligió a Maduro, ni a sus ministros”.

Exhortó a los funcionarios del gobierno a darle certidumbre al pueblo sobre si el presidente Hugo Chávez podrá o no tomar posesión. “Ojalá que el presidente venga, pero todavía el gobierno no le ha hablado claro a los venezolanos sobre lo que pasará el 10, y el pueblo tiene derecho a tener tranquilidad”.

“El escenario de desconocer la Constitución no le conviene a nadie”, dijo.

Aseguró la oposición quiere rpeservar la integridad de la institucionalidad y la tranquilidad del pueblo. Acusó al gobierno de buscar la confrontación al convocar al pueblo a defender a la revolución bolivariana a las afueras del Palacio de Miraflores. “¿Qué quieren, una guerra para que se maten unos venezolanos contra otros? No cuenten con nosotros para eso”.

Por otro lado, Capriles instó a los magistrado del Tribunal Supremo de Justicia a pronunciarse para evitar la anarquía del país, y el desconocimiento de la Carta Magna.

“Necesitamos una respuesta del TSJ como dice la Constitución en este caso, no sé qué están esperando los magistrados, en el país hay un conflicto constitucional, tiene que haber respeto. Señores magistrados el país está esperando una salida, una interpretación clara y esa es una responsabilidad que tienen ante el país y ante la historia”, afirmó.

También hizo un llamado a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que haga cumplir la Constitución. Según Capriles, ha sostenido conversaciones con algunos militares que le han asegurado que "defenderán la Constitución".

Capriles rechazó además la postura del llamado a paro cívico que ha rodado por las redes sociales. “Esa es otra de las típicas de las ollitas del gobierno”. Asimismo

El gobernador de Miranda también hizo un exhorto a los presidentes de Latinoamérica que han confirmado su asistencia al país el 10 de enero, a no dejarse llevar por “el juego político” de los voceros del gobierno. "Le pido con respeto que no se presten al juego político de un partido político. Se lo digo al presidente Santos, a Correa, a la presidenta Kirchner, a Dilma, Evo morales, no se presten a una una interpretación sesgada que quiera dar un partido político ante la ausencia de Chávez”.

Dijo que entre los funcionarios del gobierno lo que hay es “una lucha feroz por ver quién se queda con el coroto”, y que sería una “desgracia” además el escenario de que sea Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien tome posesión temporal de la presidencia.

“Eso sería una desgracia para el país, pero eso no es si a mí me gusta o no me gusta, eso es lo que dice la Constitución”.

El ex candidato presidencial también aseveró estar dipuesto a establecer un diálogo "abierto y franco" con el gobierno.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...