VIDEO/ Capriles: “El TSJ tomó una decisión para resolver un problema del partido de Gobierno”

En primera instancia, indicó e hizo un llamado a los presidentes de América Latina a que no participaran en los actos que se realizarán este martes a favor del presidente Chávez.

“La mayoría de los presidentes de nuestra América no vienen mañana, porque no van a prestarse a un acto de contenido político”, apuntó.

Por otro lado, denunció y criticó la manera en cómo algunos dirigentes oficialistas se han pronunciado en cuanto a las declaraciones emitidas por los integrantes de la Mesa de la Unidad. “Ya basta de amenazas, aquí nadie está llamando a una confrontación, ni nadie ha recibido un mandato, ni se calza los zapatos del líder que ellos pretenden defender, los venezolanos estamos cansados de ese discurso violento que no lleva a nada (…) tuve la oportunidad de ver la discusión de ayer de la Asamblea Nacional y hay dirigentes oficialistas que lo que dan es pena, qué vergüenza ver al presidente de la AN como un guapetón” puntualizó.

Dijo que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia "es vinculante", pero que el contenido de la sentencia puede discutirse y debatirse. De acuerdo con Capriles, los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal decidieron para resolver el problema del partido del Gobierno que se generó por la enfermedad del presidente Chávez, quien lleva un mes fuera del país tratándose en La Habana, Cuba.

“El Tribunal Supremo de Justicia tomó su decisión, la decisión es vinculante ¿Qué veo yo cuando miro la decisión? que la incertidumbre no se despeja y que es un Gobierno mentiroso el que tenemos”, enfatizó.

De acuerdo con Capriles, los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal decidieron para resolver el problema del partido del Gobierno que se generó por la enfermedad del presidente Chávez, quien lleva un mes fuera del país tratándose en La Habana, Cuba.

Capriles se identificó como un ejemplo de cómo se lucha contra un sistema judicial que no funciona. "Es lamentable, las instancias no deben responder a los intereses de un partido", indicó.

El líder opositor señaló que el país se cansó de las excusas y pidió a los entes gubernamentales a que se abocaran al trabajo en pro de los venezolanos. De igual manera denunció que en Venezuela "hay un Gobierno completamente paralizado" y que ahora que el Tribunal Supremo dijo que Maduro era quien seguía al mando del país es quien entonces debe dar respuesta a los ciudadanos venezolanos.

“El Gobierno en Venezuela está totalmente paralizado, aquí no hay liderazgo y ellos lo saben.Se acabaron las excusas, señor Maduro ahora le toca a usted asumir la responsabilidad del cargo que usted tiene y darle solución a los problemas que tienen los venezolanos. Maduro que mida muy bien los pasos que da, él no fue electo el 7-O, ni ninguno de esos caballeros. Que no vengan a hablar de legitimidad, están allí por las circunstancias”, dijo el excandidato presidencial.

Señaló que no se prestarán a ese tipo de provocaciones y que se “equivocaron que vamos a caer en su juego porque en todos estos años hemos aprendido y sabemos por donde es que debemos andar, apegados a las leyes, defendemos la unidad no de un grupo si no de todos los venezolanos, no tienen liderazgo, ésa es la verdad y por eso buscan la salida del radicalismo y de la amenaza”.

Reiteró que lo que siempre han buscado es la salida al diálogo y trabajar en conjunto en función de los derechos e intereses del pueblo venezolano, y que de igual manera a pesar del duro momento político que atraviesa el país no era momento de tirar la toalla sino para reafirmar “su lucha” refiriéndose a los venideros comicios municipales a celebrarse el próximo mes de mayo.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...