Vicepresidente Maduro: Hechos del 11 de abril deben ser castigados para que no haya impunidad

 

“Hemos compartido y recordado esos momentos tan duros, en donde se pretendió en una emboscada premeditada usar las fuerzas policiales como punta de lanza para realizar una masacre”, dijo Maduro sobre el encuentro con víctimas de esos hechos.

 

Dijo que lo sucedido en 2002 son crímenes “súmamente graves que deben ser castigados para que no haya impunidad”. Señaló que debe caer todo el peso de la ley sobre quienes hayan participado en hechos de lesa humanidad.

 

Rechazó que los comisarios sean “presos políticos”. Dijo que el 11 de abril lo recuerdan “con dolor y no con odio”.

 

“Las secuelas de las balas asesinas del 11 de abril aún pasan por su cuerpo y nos tienen que recordar lo que es la oligarquía”, añadió. Refirió que hay suficientes pruebas de la participación de Estados Unidos en los sucesos de esa fecha.

 

“Nos comprometemos con ellos (familiares víctimas 11 de abril) de que vamos a difundir la verdad histórica. Con impunidad lo que hacemos es reproducir los crímenes hacia el futuro”, acotó.

 

Pidió a los medios de comunicación que “cesen la censura” contra los familiares de las víctimas del 11 de abril. “Que digan la verdad y no pongan a los criminales como víctimas”, enfatizó.

 

Una vocera de los familiares, indicó que están “rotúndamente negados” a alguna medida humanitaria a favor de Simonovis. “Si a sus familiares les duele sus enfermedades, a nosotros nos duelen nuestros muertos y heridos. Pedimos al Vicepresidente justicia y paz”, añadió.

 

La mujer respondió a la hija de Simonovis y dijo que no se trata de saldar una deuda, sino cuestión de honor. “Ese señor debe pagar por lo que hizo el 11 de abril. Hay hijos que perdieron a sus padres, por los menos esta muchachita ve a su papá tres veces al mes”, enfatizó.

 

El abogado de las víctimas dijo que seguirán vigilantes y sólo permitirán una medida humanitaria si la enfermedad de Simonovis es “terminal”. Añadió que si Lázaro Forero ya superó sus dolencias, debe volver a la cárcel.

 

La audiencia del comisario Simonovis fue diferida este jueves para el próximo 15 de febrero, por la no comparecencia del médico forense, quien debía confirmar el delicado estado de salud del procesado.

 

Maduro expresó que en horas de la tarde darán informaciones de otro conjunto de consideraciones aprobadas por el presidente Hugo Chávez.

 

 

 

 

 

Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...