Venezuela postula «Azul y no tan rosa» a los Premios Ariel 2013

El jurado encargado de la selección estuvo conformado por los realizadores Román Chalbaud, Alfredo Anzola, Marité Ugás y Alejandro Bellame. Los cineastas expresaron en un acta firmada el 29 de enero, que la película fue elegida por “invitar a la tolerancia, mostrando realidades que en una sociedad latinoamericana no estamos acostumbrados a ver”.

 

Asimismo, indican que seleccionaron el largometraje por su contenido humanista, por aportar valores familiares y ser una obra “inspiradora y necesaria” para lograr la reconciliación, sobre todo en lo referente a las diferencias entre géneros y diversidad sexual.

 

“Estoy muy agradecido y contento de que Azul y no tan rosa arranque su vida internacional en los Premios Ariel de México, un país que siempre ha sido referencia por tener una industria del cine desarrollada”, comentó el realizador Miguel Ferrari.

 

Además, manifestó su interés en conocer la reacción del público mexicano ante una película que alerta, entre otras temáticas, sobre la homofobia. “Sé que va a generar mucha curiosidad en el público azteca y espero que finalmente sea seleccionada”, dijo.

 

Los Premios Ariel se realizan anualmente para reconocer lo mejor del cine mexicano e iberoamericano con el objetivo de estimular y acrecentar la industria cinematográfica de la región. Aún no hay una fecha estipulada para la realización del evento este año.

 

El filme Azul y no tan rosa alcanzó los 270 mil espectadores en su novena semana de proyección en las salas de cine nacional. La obra fue escrita por el mismo Ferrari y cuenta con las actuaciones de Guillermo García, Hilda Abrahamz, Ignacio Montes, Carolina Torres, Daniela Alvarado, Elba Escobar, entre otros talentos criollos.

 

 

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...