Venezuela con ventaja en la primera jornada de Copa Davis

Los principales tenistas nacionales que enfrentan la serie de sencillos ante Guatemala son los mejores en el ranking de todo el Grupo II, David Souto (330 ATP) y Ticardo Rodríguez (381 ATP).

Por otro lado, los visitantes no lograron completar su equipo y llegan a Caracas con un jugador menos, lo que en teoría se verá evidenciado en el agotamiento de los jugadores, quienes también está recién ascendidos al Grupo II.

“Siento que el equipo dio un salto en el último año, y si hacemos las cosas bien podemos dar el salto también al Grupo I”, confió Souto durante la presentación de la serie.

“Llevo dos o tres días con muy buenas sensaciones durante los entrenamientos, adaptándome mucho más rápido de lo que esperaba”, agregó Rodríguez. “El ambiente de armonía que hay en el equipo facilita los ajustes, hace que todo sea más cómodo”.

El capitán Willy Campos prefirió reservarse la decisión de quienes jugarán los dobles hasta el último momento reglamentario (una hora antes del partido el sábado): “Dentro del equipo está claro lo que se va a hacer, pero todos están listos y dispuestos a hacer cambios cuando sea necesario”.

El presidente de Feve-Tenis, Luis Contreras, anunció que el primer partido de sencillos se jugará el viernes 1° a las 2 pm y el segundo media hora después de concluido ese. El choque de dobles del sábado 2 será a la  4 pm, la misma hora programada para los individuales del domingo, de ser necesarios.

Las entradas estarán a la venta en el Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima, a un costo de Bs 100 por jornada, sin abonos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...