Venamchan exhorta al Ejecutivo a dialogar con sector privado para superar inconvenientes de empresas productoras

Tejera mencionó entre las dificultades los retrasos y la disminución en el otorgamiento y liquidación de divisas (entre 70% y 80% empresas así lo reportan); lentitud en el otorgamiento de los permisos y certificados de no producción nacional (algunas empresas dicen que se tardan tres meses, otras seis); problemas laborales, por los que se debe conversar para que en el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) se deje claro que acciones sindicales injustificadas no atenten contra la producción de alimentos; y problemas en el transporte de productos (infraestructura, unidades, choferes).

Consideró injustos los señalamientos de acaparadores y especuladores hechos por representantes del Gobierno Nacional al sector privado y expresó la preocupación de los agremiados a Venamcham sobre las fallas en el abastecimiento de los productos en general.

Sobre el intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos, Tejera señaló que 2012 cerró con cifra récord, superior a 55 mil millones de dólares.

Todo lo relacionado con el abastecimiento, consumo y producción de alimentos será analizado por Venamcham en su evento anual «Perspectivas Económicas 2013», a realizarse el próximo jueves.

 

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...