Vecchio: Hay un complot del gobierno para encarcelar a Leopoldo López

Asimismo, consideró una “burla al derecho a la participación y a la contraloría social por parte de un gobierno de funcionarios usurpadores” que ayer no se rindiera cuenta a los venezolanos como establece el artículo 237 de la Constitución.

“Lo sucedido ayer refleja que Venezuela no tiene Presidente (…) ayer en la Asamblea Nacional era el Presidente de la República quien personalmente debía dar un mensaje a los venezolanos para dar respuesta sobre los problemas que atraviesa el país”, afirmó.

El dirigente de la tolda naranja enfatizó que “esos son los actos que desestabilizan a un país. Pretender hacer ver que es el Presidente Chávez quien gobierna cuando está ausente, el show televisivo para burlarse de los venezolanos montado ayer en la AN, un gobierno de funcionarios usurpadores tomando decisiones e irrespetando con cada acto la Constitución, tal como lo hizo la sentencia del TSJ; por lo que ahora pretenden responsabilizar a nuestro coordinador nacional Leopoldo López”.

En tal sentido, Vecchio criticó que se intente responsabilizar al Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, de actos de violencia y alteración del orden público sin ninguna prueba y denunció un plan del gobierno para apresar a López.

“Aquí hay un complot del gobierno para encarcelar a Leopoldo López, utilizando las instituciones que dependen de ellos. Así como Maduro ordenó al TSJ dictar la sentencia, vimos como ayer en el Consejo Federal de Gobierno ordenó a la Fiscalía General meter preso a Leopoldo, sin ninguna prueba. Eso lo rechazamos, porque lo que hemos impulsado son Asambleas Populares pacíficas y democráticas para escuchar a la gente y plantearles nuestra visión sobre el país (…) pero el Gobierno quiere encarcelar a todo aquel que piensa distinto, valiéndose de las instituciones que controla”.

El dirigente se preguntó sobre “quién genera entonces la confrontación y la desestabilización. Y adelantamos que aunque pudiera plantearse un cambio de fecha, la convocatoria a la manifestación se mantiene. Nada ni nadie va a frenar nuestra lucha por los derechos de todos los venezolanos”, puntualizó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...