UNT ratifica como candidata a la reelección en Maracaibo a Eveling Trejo

Esto en vista de que el concejal de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, no cede en sus aspiraciones a la primera magistratura de Maracaibo. Alfredo Osorio, presidente de UNT Zulia, insistió en que Trejo de Rosales cuenta con el respaldo, no sólo del pueblo marabino y su gestión, sino también de los resultados electorales del pasado 16 de diciembre, en el que la tolda azul resultó ganadora con el 69% de los votos, lo que a su juicio avala que UNT “sigue siendo la primera fuerza política en el estado”.

Insistió en que las aspiraciones personales o de una organización política, “llámese como se llame y esté donde esté, pulverizaría” la unidad.

“En todas las elecciones la oposición en Maracaibo ha resultado triunfadora y con el mayor porcentaje de votación favorable en relación con los otros municipios. Ese respaldo que ha recibido la gestión de Eveling nos reitera que la decisión de la MUD de escogerla por unanimidad como candidata a la reelección, es la más acertada”, agregó.

Por otro lado, Osorio alertó a la comunidad zuliana a que “no se hagan eco de voceros malintencionados que no son de UNT y que pretenden mancillar la gestión” de Trejo de Rosales, esto en alusión a las recientes declaraciones de Carlos Calles, candidato a la presidente de UNT Estudiantil en la Universidad del Zulia (LUZ), y quien pedía al partido la revisión de las candidaturas de la unidad sobretodo en Maracaibo.

Al respecto Víctor Ruz, diputado a la AN y ex presidente de la Federación de Centros Estudiantiles de LUZ, respondió que Calles no goza del respaldo de la mayoría de los movimientos de estudiantes y que su conducta va en contra de lo que se espera de un militante de un partido, “como es el respeto a los acuerdos y las reglas”.

“Es una falta de respeto hablar en nombre de la dirigencia estudiantil del movimiento UNTe sin tener el respaldo de la totalidad de los estudiantes que a diario luchan por los derechos de los estudiantes en los pasillos de la universidad”, apuntó Ruz.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...