Twitter te puede ayudar a perder peso

"Los resultados muestran que los que utilizaron Twitter regularmente como parte de su programa móvil perdieron más peso", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Carolina del Sur la líder del estudio Brie Turner-McGrievy, del departamento de fomento, educación y conductas de la salud de la Facultad de Salud Pública Arnold de la universidad.

Todos los participantes tenían dispositivos móviles con capacidad de internet, y se les dividió en dos grupos. Ambos grupos recibían dos podcasts de 15 minutos por semana durante tres meses, y dos mini-podcasts de cinco minutos por semana en los tres últimos meses del estudio. Los podcasts proveían información sobre la nutrición, el ejercicio y la fijación de metas.

Durante el estudio, hubo 2,630 publicaciones en Twitter. El 75 por ciento de éstas eran informativas, por ejemplo cuando un participante proveía detalles sobre sus nuevos logros en el esfuerzo por perder peso. Otros tipos de publicaciones tenían que ver con el respaldo emocional.

En total, ambos grupos de participantes perdieron un promedio del 2.7 por ciento de su peso excesivo tras seis meses. Pero los que usaron Twitter tuvieron más éxito en perder peso, y los investigadores dijeron que cada 10 publicaciones en Twitter se correspondían con una pérdida de peso de alrededor del 0.5 por ciento.

DC/Reuters 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...