Toledo: «Exigimos al Poder Judicial nos aclare hasta cuando el Sr. Maduro usurpara las funciones del presidente»

"El día de hoy nos encontramos desde la Plaza de la República en una Asamblea Popular para discutir lo que es la situación del país y estamos recibiendo dos preguntas bien graves por parte de la gente, primero quien gobierna Venezuela, hace unos días el TSJ, con una sentencia que no aclaro cuales son las atribuciones del presidente Maduro, si es que así pudiéramos llamarlo, una sentencia que no aclaro la temporalidad, cual es el tiempo en el que este señor va a usurpar las funciones del presidente. Y lo segundo tiene que ver con la incertidumbre de los venezolanos, sobre que dice la constitución, que dice el artículo 231, 233, 234", expreso el legislador del CLEZ.

Líderes políticos, estudiantiles, padres y representantes y sociedad civil en general, estuvieron presentes en la Plaza de la República, manifestando su apoyo a la actividad y rechazando la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia. “Exigimos respeto a la constitución, las contradicciones de la decisión del TSJ, dejan en claro que el poder judicial defiende las líneas de un partido político y no las del pueblo” expresó el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Romero. Por su parte, el también diputado a la A.N, Arcadio Montiel, declaró que “nuestro deber como ciudadanos es denunciar lo que nos parezca irregular, si no estamos de acuerdo con esta sentencia del TSJ, tenemos todo el derecho de expresar nuestro descontento de forma pacífica en la calle”.

Asimismo, el Secretario General de Fetrazulia, Carlos Petit, aseguro que es momento para que los venezolanos reflexionen y se mantengan en pie de lucha. “No podemos dejar que nos amedrenten, tenemos que exigir respeto a nuestros derechos, como venezolanos, merecemos saber la verdad sobre la situación del presidente”. Milagros Hernández, presidenta del Colegio de Odontólogos del Zulia también estuvo presente en la Asamblea Popular, agradeció la iniciativa de Voluntad Popular al convocar a esta asamblea e indicó “los zulianos debemos apoyar este tipo de asambleas, que el gobierno vea que no tenemos miedo, pero que si tenemos fuerza para defender la constitución y la democracia”.

De igual forma, la Diputada al CLEZ, Iraida Villasmil, intervino en la Asamblea Popular y manifestó su rechazo a la decisión del TSJ. “Este es el tipo de discusiones que debemos tener en todo el país, ciudadanos debatiendo y analizando la decisión del TSJ, ciudadanos activos que defiendan su país”. En representación de la organización política Sociedad En Acción, estuvo presente, Aleida Romero, quien invitó a los venezolanos a cuestionar la decisión del Tribunal Supremo, “no podemos confiar en una decisión que viene motivada por intereses partidistas, necesitamos como venezolanos que nos digan la verdad sobre la situación del presidente Chávez, y quién asumirá las riendas del país”, puntualizó.

 Por parte de los jóvenes estudiantes y de la FCU de LUZ, participó, Eduardo Fernández, en la Asamblea Popular, quien expresó su solidaridad para con los estudiantes agredidos en Táchira. “Como estudiantes y ciudadanos tenemos el derecho constitucional de protestar de forma pacífica cuando no estamos de acuerdo con algo, hoy nos queremos solidarizar con la lucha de nuestros compañeros en Táchira, y decirle a los estudiantes zulianos que salgan a la calle a defender la constitución, no permitiremos represiones por parte del gobierno, seguiremos luchando”.

Para finalizar, Lester Toledo, reiteró que esta asamblea es la primera de muchas que estarán realizando a lo largo de todo el territorio zuliano,  y que a partir del lunes 14 de enero estarán visitando otros municipios del estado así como también realizando distintas acciones de calle. "Le decimos a nuestra gente que estamos en pie de lucha y que vamos a hacer lo que cualquier servidor público serio tiene que hacer en estos momentos de incertidumbre, dar la cara, hablar con nuestra gente, aclarar un poco lo que pasa, y seguir trabajando todos los días con mucha fuerza con mucha fe, porque estamos convencidos que más temprano que tarde vamos a salir de esta zozobra, vamos a superar esta situación y a seguir adelante hacia una mejor Venezuela", concluyó.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...