Sundecop desmiente desabastecimiento de productos

Durante su participación en el programa transmitido por Venezolana de Televisión, Granadillo explicó que es normal que en enero disminuya la producción, debido a que las industrias dan vacaciones colectivas en diciembre.

No obstante, refirió que empresas productoras de papel higiénico están 100% operativas y las de crema dental laboran en 80% de su capacidad.

"La distribución es normal. Hay fiscales de puntos verificando en las cadenas de comercialización", manifestó Granadillo, quien recordó que 11 organismos del Estado han inspeccionado los comercios para evitar el acaparamiento y la especulación, además se han tomado medidas al respecto.

Añadió que hasta el 15 de enero habían retenido 153.125 kilos de alimentos mediante la aplicación de los operativos.

"Hemos conseguido algunas situaciones donde las distribuidoras y algunos establecimientos de ventas al detal retienen los productos, sobre todo papel higiénico y crema dental, los venden muy poco a poco o no los muestran".

En el caso de los productos de higiene personal y del hogar, manifestó no están decomisando cuando consiguen altos inventarios, sino que los fiscales garantizan que la mercancía sea vendida al público.

Con respecto a la harina de maíz y el azúcar, denunció que algunos actores de la cadena productiva tienen la intención de generar un impacto negativo en la población dando la sensación de desabastecimiento.

Mencionó que en noviembre pasado actualizaron el precio de la harina de maíz precocida, sin embargo, la principal empresa productora no sacó al mercado el producto, por lo que posteriormente encontraron casi 800 toneladas del rubro retenidas en los depósitos.

Granadillo también expuso que muchas personas, quienes se dejan llevar por los rumores y el nerviosismo, acuden a los comercios a comprar grandes cantidades de algún producto, lo que distorsiona el normal flujo del rubro.

Puntualizó que continuarán dando la batalla contra el acaparamiento y la especulación, flagelos que perjudican a la población venezolana.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...