Sader: No hay ninguna situación de alerta ni epidemia en este momento por dengue

 

«Este fue uno de los temas (el dengue) que tocamos hoy. Hablamos de las acciones precisas que se están tomando. Hay un aumento de casos; recordemos que comenzaron las lluvias y eso favorece la reproducción del mosquito (Aedes aegypti o patas blancas) transmisor, pero no hay ninguna situación de alerta ni epidemia en este momento», precisó, al término de una reunión por videoconferencia con autoridades nacionales y regionales de organismos con competencia en el área de Salud.

Estas declaraciones fueron emitidas por la ministra de Salud a propósito de la publicación que algunos medios de comunicación han hecho con cifras extraoficiales del dengue que ameritarían -según voceros políticos- la emisión de una alerta sanitaria en estados como Zulia y Falcón.

La titular de Salud acotó que las acciones frente al dengue incluyen reforzar información en los centros educativos para prevenir el virus.

El pasado viernes, la secretaría regional de salud, Tania Mesa, confirmó la existencia de 341 casos de dengue en la entidad zuliana, acotando que sólo 20 eran de tipo hemorrágica.

Exhortó a los zulianos a vaciar los recipientes de agua para evitar la multiplicación del «mosquito patas blanca» y en caso de síntomas como cefaleas, sangrado, y dolencias en los ojos acudan al centro de salud más cercano donde ya se encuentran preparados para suministrar los medicamentos correspondientes, así como también eviten la auto suministración de medinas sin la debida prescripción de un experto.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...