Rosales en comunicado: La libertad y los derechos están protegidos en la Carta Magna

"El 10 de enero y todos los días estaremos del lado de la paz y el respeto a la Constitución y las leyes. Sería muy grave en este momento entrar en una disputa alrededor de la situación del presidente Chávez generando incertidumbre y desconcierto en el pueblo venezolano. La libertad y los derechos de los venezolanos están protegidos, por la Carta Magna, sin ningún tipo de dudas, y todos estamos obligados a respetarlos".

Para Rosales el tema central del debate no debe girar en torno a pronósticos de buena o mala fe, sino alrededor del esfuerzo de todos los sectores para atender y resolver los problemas del pueblo que sufre y reclama atención. "No es un tema de ambiciones personales ni de privilegios que para algunos son irrenunciables, sino de intereses comunes: los de la Patria y la gente”, declaró.

El líder socialdemócrata subrayó que el pueblo venezolano exige pasar de la situación de enfrentamiento estéril que se vive en el país a la atención de sus penurias.

Según Manuel Rosales "podemos tener diferencias en cuanto a la manera de hacer política y manejar los asuntos públicos, pero la tranquilidad, la seguridad y la felicidad del venezolano están por encima de todo".

Sobre la invitación para tomar acciones precipitadas que han aparecido en las redes sociales y de las cuales dijo que no deben estar respaldadas por ningún sector político, el dirigente de UNT fue claro en señalar que a la oposición le costó mucho retomar la ruta democrática, que no se debe perder emprendiendo posiciones radicales.

En este sentido, aseguró que "nuestra querida Venezuela no va a pasar a la confusión, el bochinche y la violencia desbocada que siempre se sabe cuándo comienzan pero no cuándo terminan".

Al respecto, recordó que existen las salidas constitucionales y que los principios de libertad y democracia están enraizados en lo más profundo de nuestra gente. "La democracia es nuestra forma de vida, es nuestra naturaleza y nuestro valor fundamental", subrayó.

Manuel Rosales señaló que donde exista el encuentro hay que buscarlo, y concluyó ratificando que "estaremos del lado de las leyes y de los principios de los venezolanos de bien, así no pensemos de la misma manera. Nadie puede interferir en el deseo soberano de alcanzar un clima de paz y entendimiento".

Prensa UNT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...