Rómulo Martínez “Desde afuera y Por Dentro”

 Continuando con su investigación plástica a través de series estudiando a la pintura como materia y evocación, el artista, en esta oportunidad, se debate entre la materialidad y los significados simbólicos que se derivan de sus propuestas. Según Jimmy Yánez, en la muestra cualquier lector debe situar el espacio de encuentro de las meteorizaciones que conducen de los elementos del arte (marco, pomo, pigmento) a la lectura de  significación de las metáforas, las propuestas plásticas de las series expuestas por el artista contienen pocas figuras aunque si una amplia reflexión desde lo más material en la elaboración de las artes plásticas: el marco, el pomo de pintura, el pigmento.

“Nos adentramos a lo externo, pero exteriorizamos lo profundo que la pintura nos aporta como cuerpo que despierta un sinfín de evocaciones y representaciones materiales.” Martínez.

La actividad servirá para mostrar el proyecto expositivo de Martínez  que muestra los procesos tensiónales de los espacios, de las formas y del color para liberar el arte de una lógica polar o dual, haciendo existir un espacio tercero, liberador y conciliador donde cada espectador puede hacer su propia lectura.

Sobre Martínez 

Rómulo Martínez es licenciado en Artes Plásticas mención Pintura egresado de la Facultad Experimental de Arte de LUZ, Máster en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia en España y actualmente es Doctorando en Arte: Producción e Investigación de la misma universidad. Trabaja como Docente de Artes Plásticas en la Dirección de Cultura de LUZ.

Ha realizado 3 muestras individuales y diversas exposiciones colectivas, entre ellas el V Salón Regional de Jóvenes Artistas, “Jóvenes Artistas con la FIAAM” (Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo), V Festival Internacional INCUBARTE (España), entre otras. Es integrante del Colectivo 2×1 junto a la artista plástica Edicta Pineda. Más información www.romulomartinez.com

DC/ notiespectaculo.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...