Retienen 210 toneladas de azúcar en Táchira

 

Israel Contreras, coordinador regional de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), indicó que el rubro encontrado en sacos de 50 kilos y trasladado en ocho gandolas fue retenido por no contar con la documentación requerida.

«Los responsables del producto presentaron permisos sanitarios vencidos, errores en la facturación y direcciones, motivos suficientes para hacer la retención», agregó.

Contreras detalló que la investigación de este caso continuará, ya que la GNB aportó información de inteligencia sobre los dueños de las empaquetadoras, y al parecer una misma persona tiene 16 en la región.

«Las sanciones estudiadas y aplicadas por el Sada, van desde el decomiso y donación directa al pueblo cuando no se presentan las guías de movilización o facturas, hasta las ventas controladas cuando el problema radica en la inconsistencia de información», precisó.

«Llevamos a cabo inspecciones continuas en todo el estado junto a la GNB, a fin de controlar el ingreso de los rubros de primera necesidad y garantizar el abastecimiento. En este momento no hay escasez en el Táchira», acotó.

Este sábado en el mismo punto de control se llevó a cabo una jornada de venta controlada de rubros de primera necesidad, donde hubo disponibilidad de 3.000 kilos de azúcar y 3.000 kilos de arroz, que fueron retenidos la semana pasada.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...