Representantes de países aliados del gobierno venezolano respaldan a Chávez en Caracas

Ex mandatarios, cancilleres y voceros oficiales de Ecuador, Argentina, Paraguay, Dominica, Haití, Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas y otros países del Caribe hablaron frente a los miles de seguidores que se congregaron en la avenida Urdaneta de Caracas.

Héctor Timerman, canciller de Argentina, resaltó que hoy 10 de enero el pueblo venezolano que votó “masivamente” para ratificar el mandato de Hugo Chávez con “más de 8 millones de voluntades”.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño leyó una carta de Rafael Correa que iba dirigida al vicepresidente venezolano Maduro, y manifestó que “mucho apreciaré expresarle mi respeto absoluto a la decisión democrática expresada mayoritaria e impecablemente el 7 de octubre. Que no se equivoquen los enemigos de la democracia. La Constitución, la paz y el desarrollo de América Latina y los pueblos del mundo estará apegada a la decisión de los venezolanos”.

Agrego: “América Latina reza por su salud y los espera en Venezuela pronto”.

Asimismo, Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay, envió sus mejores deseos al presidente Chávez para que recupere su salud, y señaló que el mandatario venezolano estaba presente hoy en el acto de Caracas porque “Chávez se metió en lo profundo del corazón de un pueblo, de América Latina y del Caribe”. 

En breve más información.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman.

El ex presidente Paraguayo, Fernando Lugo. 

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...