Psuv irá a elecciones internas entre febrero y marzo

«A propósito de las decisiones del CNE, vamos a establecer el cronograma de elección, está planteada a finales de febrero o la primera quincena de marzo. Tenemos que manejarnos con las fechas, tenemos que ver con exactitud el cronograma del CNE para adaptar nuestro cronograma a las exigencias del CNE en cuanto a la inscripción de candidatos», dijo en VTV.

 La evaluación la están haciendo Francisco Ameliach, Jorge Rodríguez, Elías Jaua y Diosdado Cabello. «Para que vean cómo es el cronograma que pronto se anunciará».

Aseguró este jueves que dada las importancias de las Alcaldías y Concejos Municipales se convoca a la militancia a una decisión acorde al pueblo venezolano. «Siempre que tomamos una decisión, se toma sobre la base de lo que dicen los estatutos del partido».

«A nosotros nos tiene acostumbrado el partido a tener un metido de consulta, así lo establecen los estatutos de nuestro partido en artículo quinto de nuestros estatutos, establecen el método para la escogencia, y están las elecciones como mecanismos para ellos». Explicó que piden a los que les corresponde postular, «a tener un alto grado de responsabilidad, disciplina, conciencia. No es cualquier cosa, elegir a cualquiera por la amistad».

«El candidato que no saque un porcentaje de votos en la primarias, cada unidad de batalla pone tres, cada patrulla pone tres, eso está en el reglamento. Una vez que se da la elección, quien no tenga el 50%, se tomará los nueves primeros, habrá una evaluación y se cortará el que reúna los criterios de nuestros estatutos, de allí se tomará una decisión».

Adelantó que el registro hay un Registro Electoral, «votan todas de las Unidades de Batalla, unos 4 millones 500 mil, que tienen derecho a la participación con un registro que todo el mundo puede revisar y cuestionar».

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...