Psuv elegirá candidatos a las elecciones municipales en primarias

El ganador en ese proceso de primarias será quien obtenga más del 50% de los votos. Para aspirar al cargo de alcalde por el Psuv se debe ser venezolano por nacimiento, mayor de 25 años y de estado seglar. En el caso de los concejales, ser mayor de 21 años, no haber sido sentenciado por delito penal ni haber sido inhabilitado por el Frente de Gobierno Revolucionario, ser militante del Psuv desde al menos 2010, no tener doble militancia partidista ni tener procesos internos abiertos.

Ningún Diputado a la AN, Parlatino, o asambleas regionales podrá ser aspirante por la tolda roja sin la autorización expresa de la directiva nacional del Psuv. Las unidades de Unidades de Batalla de Carabobo (UBC) serán los únicos con potestad para postular candidatos, un máximo de hasta 3 postulados a la Alcaldía donde esté ubicado dicha UBC, tres candidatos para concejal nominal, tres candidatos para los candidatos a los concejales tipo lista (…). Los doce más postulados de las UBC serán los candidatos. Esto para evitar tener un gran número de aspirantes”, añadió Cabello.

Cabello instó a todos los que tienen aspiraciones a ser candidatos del Psuv a no jugar “posición adelantada”. En el caso de que el proceso de primarias no defina un candidato definitivo, es decir, que ninguno de los postulados obtenga más del 50% de los votos, será el Frente de Gobierno Revolucionario.

El también presidente de la Asamblea Nacional aseguró que estas instrucciones fueron ordenadas por el presidente Chávez, tras ser propuesto por el vicepresidente Nicolás Maduro en reunión con Chávez en La Habana.

«Vamos a lanzar a nuestros candidatos a alcaldes y concejales en el momento adecuado para seguir ganando elecciones y hacer revolución en todos los niveles. ¿Va a haber oportunidad de que el pueblo se exprese? Claro. Seguro que va a ser así», puntualizó.

Todavía no habría fecha definitiva para las primarias del Psuv, concluyó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...