Planean otra prueba nuclear

Las investigaciones de esos medios afirman que un representante de la misión diplomática de Corea del Norte en Beijing informó a la diplomacia china que se están efectuando preparativos para un inminente ensayo nuclear subterráneo.

La denuncia se realiza luego que en diciembre de 2012 un satélite geoespacial tomara imágenes que ponían en evidencia la construcción de nuevos túneles subterráneos en la zona del polígono Punggye-ri,  situado en la frontera con China.

Al examinar las fotos, especialistas del Instituto Coreano-Estadounidense de la Universidad John Hopkins, señalaron en su portal web que "Pyongyang está dispuesto a mantener un estado de alerta en la zona del polígono Punggye-ri, donde se espera que se realice una prueba nuclear, incluso en pleno invierno".

Si se llevara a cabo sería la tercera prueba nuclear subterránea de Corea del Norte. Las anteriores se realizaron en los  años 2006 y 2009.

En lo referente a la carrera armamentística llevada a cabo por este país, el hecho más reciente que inquietó a la comunidad internacional se dio el pasado 12 de diciembre cuando se lanzó un cohete de largo alcance desde la capital norcoreana.

La ONU condenó dicho lanzamiento, señalando que el país estaba violando las resoluciones del Consejo de Seguridad, y amenazó con tomar medidas en caso de que se produjera otra acción similar.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...