Piñera: Esta cumbre no sólo es una buena idea, es necesaria

En palabras del primer mandatario chileno, la intención de esta cumbre es generar nuevas alianzas estratégicas que permitan el desarrollo sustentable tanto en lo social como en lo ambiental que permita el intercambio de opiniones y unir fuerzas para construir un mejor futuro para todos los países,  afirmó además que esto “no solo es buena idea, es necesaria y apresar de llegar en medio de una larga crisis, es totalmente oportuna” Agregó.

Por otro lado Piñera contextualizó los avances que América latina y el Caribe han tenido en materia económica y social. “América Latina es un continente que ha aprendido de sus errores del pasado y hoy se encuentra fortaleciendo su desarrollo y los lazos con otros países tenemos todo para acabar con la pobreza y el subdesarrollo, estamos exentos de guerras, tenemos riquezas naturales y un pueblo bueno comprometido. Esta cumbre nos va a permitir juntarnos para saber cuáles van a ser los caminos del futuro”.  

El presidente Piñera puntualizó que la Unión Europea continúa siendo la mayor inversionista con un 43 % pero se ha debilitado y de forma inversa la inversión en América Latina se ha fortalecido.

Para finalizar recordó a los presentes que cerca de 1.100 millones de personas a lo largo del Atlántico tendrán sus ojos y sus esperanzas puestas en los resultados que esta cumbre puedan generar.  

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...