Peñuela: Negociaciones por aumento del pasaje «van muy bien encaminadas”

En el encuentro  presentaron una contrapropuesta diferente al 100% que habían solicitado inicialmente. Peñuela, en conversación con Diario Contraste, dijo que sus demandas “pronto llegarían a un final feliz”, y que incluyen no sólo el ajuste en el precio de los pasajes sino también otros beneficios para los transportistas.

“Entendemos las razones que no da el Imtcuma para no aprobar el amento del pasaje pero estamos logrando otras cosas como los subsidios para la adquisición de cauchos a precios solidarios, repuestos, baterías, radiadores”.

Por otro lado, Peñuela rechazó las declaraciones que hoy en la mañana Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte (CUT), en un medio local, en el que aseguró que al pedir el incremento del 100% buscaban “generar una matriz de opinión y que nos atendieran”, y que varios dirigentes del sector transporte “se rajaron con el aumento del 100%”, sin dar nombres.

“Vimos con sorpresa y malestar esas declaraciones, porque está jugando con el pueblo y con los transportistas, ya que él presentó al Imtcuma otra propuesta en la que pide un aumento muy por debajo del 40%. No está siendo leal con el pueblo ni con los transportistas”, alegó Peñuela.

Agregó que Alian estuvo presente ayer en la tarde en una reunión del Dutrez en la que se analizaba la propuesta que hoy llevaron al Imtcuma. “Él se levantó de la reunión y se fue sin despedirse de nadie”.

Por último, el presidente del Dutrez, dijo que las reuniones con la municipalidad continuarán la próxima semana, y que la concejala Egda Vilchez se sumará a la mesa de negociaciones.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...