Pasaron 4 horas aferrados a un árbol para no caer en un lago congelado

Los chicos eran Alex Orten, de 15 años, y su amigo Christian Van Aller. El hecho ocurrió al Lago Fools Hollow, cerca de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

“El hielo empezó a resquebrajarse por lo que los menores de edad se subió a un árbol muerto que sobresalía a través del lago congelado, esto fue después de que sus zapatos se habían congelado en el hielo”, contó el capitán Mix Brent del Departamento de Bomberos Show Low.

El hermano menos de Orten, Wesley de 13 años, se había quedado en la orilla y usó un teléfono celular para pedir ayuda.

Para rescatarlos, el bombero Jack Gessner cruzó el lago parcialmente congelado con una cuerda atada a un barco que transportaba a otros rescatistas. Gessner dijo que inicialmente se arrastró sobre el hielo y luego tuvo que hacer su camino a través del agua, después de haber cubierto la mitad de los 200 metros y de que se rompiera el hielo.

Los rescatistas quedaron “cansados” tras la operación pero todo funcionó. Gessner agregó que los chicos no parecían ser presa del pánico, y que estaban bien mientras nadaba por el árbol hasta llegar a la orilla y obtener un punto de apoyo para sostener la cuerda.

Los niños fueron llevados a un hospital tras ser víctimas de una leve hipotermia.

"Nos sentíamos bastante tontos, y nos teníamos miedo de la cantidad de problemas que íbamos a llegar cuando llegáramos a casa", dijo Alex a MyFoxPhoenix.com.

Christian Van Aller, uno de los chicos atrapados en el árbol.

DC/Fox News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...