Panamá y Venezuela protagonizan debate en la OEA por caso Chávez

Cochez opinó que el gobierno venezolano debió explicar con mayor claridad el estado de salud del presidente Hugo Chávez para “evitar la zozobra asociada con los vacíos y silencios que terminan por alterar la relación del elector con el elegido”.

A su juicio, Venezuela es “una democracia enferma, lo que nos debe doler como demócratas es que nuestro secretario (José Miguel Insulza) se ha precipitado a convalidar elemento sin fundamento, esto a pesar de su indiscutible trayectoria como hombre de leyes”, manifestó durante su intervención en la reunión.

Ante estos señalamientos, Chaderton se pronunció en total rechazo a lo que consideró es una “alocada, persistente y patológica cadena de intromisiones en los asuntos internos de la democracia bolivariana y venezolana”. Asimismo, descartó que las expresiones de Cochez sobre la salud del presidente Chávez las haga en nombre del gobierno de Panamá. Además, explicó que prefiere “polemizar con el dueño del circo y no con el más animado vocero del circense”.

Por otro lado, Chaderton cargó directo contra el vocero panameño y lo acusó de desearle la muerte al presidente Chávez, y de aliarse con líderes de la oposición venezolana para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

“Me niego a admitir que sus recurrentes acciones contra mi país y mi Gobierno, así como sus comentarios venenosos y miserables sobre la salud del presidente Chávez, a quien por cierto usted desea la muerte, los haya hecho cumpliendo instrucciones de su Gobierno”, dijo.

El embajador venezolano se dirigió a Cochez, “señor embajador de Panamá, usted no es un caballero, ni un político, usted es un patán y lo peor, aunque nadie ha atrevido a decírselo es que usted es un mal pintor (el embajador es artista plástico)”.

Durante el desarrollo de la sesión, Bolivia, Nicaragua y Ecuador expresaron su respaldo absoluto a la Constitución y a las decisiones del Gobierno de Venezuela.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...