Organizaciones periodísticas solicitan a Conatel suspender sanción contra Globovisión

Se trata del octavo procedimiento sancionatorio que le hace el Estado venezolano al canal de noticias. Silvia Alegrett, ex presidenta del Colegio Nacional del Periodistas (CNP), señaló que Conatel “no está cumpliendo con sus funciones que es regir el manejo de la comunicación en el país, no restringirlo, su papel es democrático no censor”.

Varias organizaciones que defienden la Libertad de Prensa y Expresión en el país elaboraron un comunicado de apoyo a Globovisión, en el que manifiestan que el “hecho de que Globovisión haya contrastado varios artículos de la Constitución en sus micros es una forma de expresión, un recurso dialéctico, que sólo con interpretaciones retorcidas y antidemocráticas serían condenatorias”.

Por su parte, Carlos Correa, de la Organización Espacio Público, opinió que la medida de Conatel tiene una visión “politizada y parcializada” que restringe el libre debate y circulación de las ideas en un Estado Democrático.

En el comunicado, suscrito por organizaciones como el CNP, miembros de la Alianza por la Libertad de Comunicación e Información, el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, Expresión Libre, Instituto Prensa y Sociedad, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Transparencia Venezuela, solicitan a Conatel que suspendan la sanción y la medida cautelar que prohíbe los micros informativos.

Además, piden que se permita el libre debate de ideas y la opinión en cuanto a la toma de posesión del nuevo período constitucional del presidente Hugo Chávez, y que asimismo que Conatel de abstenga de acciones similares que restrinjan la libertad de Prensa y Expresión.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...