Obispos dicen que alteración de la Constitución es “moralmente inaceptable”

Advirtió que una posible alteración de la Constitución para alcanzar un objetivo político "es moralmente inaceptable".

“Está en juego el bien común del país y la defensa de la ética (…) lo que desean y esperan todos los venezolanos es que los Poderes Públicos respeten y sigan en todo a la Constitución; que jamás actúen fuera o en contra de ella; y que el proceso político transcurran por los cauces democráticos porque si se prescinde de la Constitución se prescinde también de la institución y se cae en la pugna por cuotas de poder en la violencia y en la anarquía”, precisó.

Sostuvo que el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez en las últimas semanas afecta a todo el país, a sus ciudadanos y a sus instituciones.

“Este es un momento histórico, difícil e incierto con rasgos que dibujan una compleja situación que pudiera conducir al país a una encrucijada peligrosa”.

A su juicio, la nación entera ha acompañado al Presidente con respeto, solidaridad y oración y considera que asumir la actitud contraria sería no solamente una conducta anticristiana, sino incluso inhumana y antivenezolana.

Sin embargo, advierte que la población está confundida y una parte de ella “molesta” pues a pesar que más de 25 comunicados sobre el estado de salud del primer magistrado “hasta hoy no ha recibido oficialmente ningún parte médico venezolano, el gobierno no le ha dicho al pueblo toda la verdad”.

Considera que la enfermedad del mandatario nacional no es un simple accidente, ni puede compararse con la de un paciente común, "es la gravedad del presidente quien gobierna y en gran parte dirige y marca el rumbo de la sociedad venezolana, por consiguiente está en grave riesgo la estabilidad política y social de la nación”.

Al mismo tiempo, Padrón destacó que el panorama político y social permanece oscuro, por la misma incertidumbre derivada de la enfermedad presidencial.

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...