Obama explica hoy su plan para reforma migratoria integral

Obama hablará en el instituto Del Sol a partir de las 12.00 hora local de Las Vegas (20.00 GMT) «sobre la necesidad de arreglar el roto sistema de inmigración para que sea más justo y ayude a crecer a la clase media, garantizando que todo el mundo juega bajo las mismas reglas», según la agenda divulgada por la Casa Blanca.

El presidente ofrecerá un plan detallado sobre cómo cree que debería ser la ley para reformar el sistema migratorio, según funcionarios de la Casa Blanca citados por el diario Politico.

Además, dará a conocer sus propuestas y será más específico que en el discurso que ofreció en 2011 en El Paso (Texas), de acuerdo con esos funcionarios.

Obama considera fundamental «hablar» con los ciudadanos y asegurarse de que «entienden hacia dónde vamos y por qué. Y eso es lo que pretende hacer», indicó este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, acerca del propósito de la visita del mandatario a Las Vegas.

Será el primer viaje fuera de Washington y el primer discurso que ofrece Obama tras su segunda investidura presidencial hace una semana, lo que pone de manifiesto que la reforma migratoria es una de las prioridades de su nuevo mandato.

Nevada es uno de los estados donde más ha crecido en los últimos años la población hispana, que reclama desde hace tiempo la reforma migratoria que Obama prometió en 2008, en su primera campaña electoral hacia la Casa Blanca.

De acuerdo con Politico y la cadena CNN, Obama no va a presentar su propio proyecto de ley para la reforma migratoria, sino que instará al Congreso a que actúe «con rapidez» al respecto.

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...