MUD: Maduro no tiene idea sobre la gestión del gobierno

González apuntó que el vicepresidente no explicó nada sobre las 170 mil víctimas de la violencia, que –a su juicio– son responsabilidad de este gobierno. Mucho menos aclaró Maduro la posición del Ejecutivo sobre la escasez que afecta el día a día de los venezolanos. “El propio gobierno ha reconocido que de cada 100 artículos para el consumidor, 20 están escaseando de manera permanente. Hay escasez de azúcar, margarina, pollo, harina de maíz, papel higiénico, medicamentos (broncodilatadores, antibióticos), por decir solo algunos. Sobre eso hubo total silencio de parte de Maduro”.

Asimismo, González denunció que Maduro tampoco se pronunció sobre el fraude de la Gran Misión Trabajo Venezuela, cuya finalidad era crear 3 millones de nuevos empleos en los próximos ocho años. “¿A quién tendríamos que preguntar? Casi el 70% de la población económicamente activa se encuentra en situación de precariedad laboral. Durante el año 2012, el desempleo, la informalidad y la precariedad laboral se mantuvieron en niveles similares a los de 2011. Esto se suma al deterioro del poder adquisitivo”.

 “Según el BCV, en el tercer trimestre de 2012 el aumento de las remuneraciones de los asalariados fue menor a la observada en el lapso anterior. A esto se le suma la vulnerabilidad de los empleos de las mujeres y los jóvenes. Se estima que hay más de 5 millones de mujeres que no pueden acceder a trabajos decentes”, cuestionó.

En materia de producción agraria, el secretario ejecutivo adjunto de la MUD resaltó que entre los años 2004 y 2008, el gobierno ha realizado 779 expropiaciones en todo el territorio nacional, 579 de ellas en el sector agrícola. Como consecuencia de ello, y de una política económica que va en detrimento de la producción nacional, los venezolanos somos cada día más dependientes de las importaciones.

“No pudo articular palabra alguna Maduro sobre el hecho de que este gobierno ha arrasado nuestros campos, expropia, nacionaliza y desmejora las empresas generadoras de empleo. En la década previa a la del actual gobierno, las importaciones de alimentos promediaban alrededor de 75 dólares por persona y año. Para el año 2008 (cifras del INE) las mismas alcanzaron 7.100 millones de dólares, cerca de 260 dólares por persona y año, un crecimiento del 346%”, afirmó.

“Mientras todo el continente está en franca recuperación económica, Venezuela tiene una de las tasas de inflación más altas del mundo. El 84% de los venezolanos han reducido el consumo de alimentos y de otros bienes de primera necesidad comparado con el año anterior. La inflación afecta especialmente el consumo de los sectores de menos recursos. En 2012 la inflación en alimentos fue casi cinco puntos superior a la tasa de inflación general. Todo ello a pesar de los controles de precios. Y de eso no dijo nada Maduro”, enfatizó González.

Por todo esto, concluyó que Maduro no habló de ello porque no conoce ni los problemas ni las soluciones. “Maduro ha demostrado que las angustias reales de los venezolanos le quedan muy lejos”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...