México: Explosión en Torre Pemex dejó 14 fallecidos y 80 heridos

La información la confirmaría la misma empresa a través de su cuenta Twitter: «Lamentablemente se tienen confirmados al momento 14 personas fallecidas y 80 lesionadas».

El presidente de México, Enrique Peña Nieto se pronunció de igual manera a través de la misma red social:

Enrique Peña Nieto

 

«Tenemos 13 muertos en el lugar y uno más en un hospital. Hay más de 80 heridos y seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros», informó el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong. 

Posibles causas

La acumulación de gases podría ser la causa de dicha explosión, donde los socorristas trabajan incansablemente para rescatar al resto de los empleados que estaban saliendo de sus trabajos, según dio a conocer un vocero de los bomberos que están laborando en el siniestro. Estiman que entre 25 a 30 personas sigan atrapadas entre los escombros.

En un contacto telefónico en la cadena de noticias internacional CNN en español, Rafael González, vocero de la Cruz Roja de México, informó que para ese centro asistencial que queda cerca del edificio afectado, han ingresado 15 personas heridas. Acotó que desconoce el estado de gravedad de las mismas.

Socorristas anunciaron que dos pisos del edificio están totalmente colapsados.

Más temprano, en su cuenta de Twitter, Pemex también indica que «como prevención, están desalojando la torre Pemex en el DF por falla en el suministro de energía eléctrica».

Policías de Ciudad de México y el cuerpo de seguridad de la empresa acordonaron la zona, que se ubica en la zona centro-norte de la capital mexicana.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quien se trasladó al lugar, señaló también a través de Twitter que «están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex», sin dar mas detalles.

La explosión afectó una subestación eléctrica que sirve al edificio, según relataron testigos.

México- Pemex

México- Pemex

México- Pemex

Mexico- Pemex

DC/ BBCMundo/ AFP

Fotos: AFP/ Cortesía de Twitter.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...